Este sábado el Ministerio de Salud autorizó a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el registro nacional (RNEMP) un aumento general de hasta 4,5% a partir del 1° de abril y 5,5% a partir del 1° de mayo de 2021.
La titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, firmó la resolución 987 donde permitió incrementar las cuotas de las prestaciones. En los considerandos de la resolución publicada, el Gobierno menciona que la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara) y la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp) informaron un incremento en los costos del sector.
Recordamos que, en febrero pasado, la Unión Argentina de Salud (UAS), que representa a clínicas, sanatorios, hospitales, centros de diagnóstico, obras sociales, financiadores y servicios de urgencia, emitió un comunicado en el que alegó que sus costos subieron hasta un 1.300% y criticó la decisión del Gobierno de mantener semicongeladas las cuotas que pueden cobrar.
El sector privado de la medicina atiende al 70% de la población, a unas 33 millones de personas. Durante el año pasado y lo que va de este, los prestadores se quejaban de algo que se repite en varios sectores: que hay precios finales congelados, pero que no hay control sobre los insumos que las compañías deben comprar para poder operar.
Fuente: TN