El decreto presidencial establece limitaciones a la circulación nocturna, reuniones sociales y actividades recreativas, entre otras medidas.
Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus, Alberto Fernández anunció esta tarde las nuevas restricciones que regirán a partir del jueves a las 00, en el comienzo del viernes 9 con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola.
Las medidas, que se verán reflejadas a través un DNU, limitarán la circulación nocturna, las reuniones sociales y actividades recreativas. En principio se preveía que entraran en vigencia el sábado, pero la Argentina superó ayer los 20 mil casos en un día por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Y en la Casa Rosada decidieron apurar los anuncios.
LAS MEDIDAS
a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de abril, 2021 18:48
Deja un Comentario