Se trata de las sucursales ubicadas en la calle Florida de la Ciudad de Buenos Aires, en un conocido shopping de Martínez y en la ciudad de Rosario.
La cadena de origen chileno Falabella decidió cerrar las puertas de sus locales de Rosario, Martínez y Florida, en el microcentro porteño. La decisión forma parte del plan de ajuste que la compañía anunció el año pasado y que apunta a sostener la presencia en el país mediante el comercio electrónico.
En un comunicado, la empresa sostuvo que el plan de cierre incluye retiros voluntarios para todos los empleados que se quedarán sin trabajo, unos 500, y recalcaron que la operación en Argentina continuará mediante la tienda online.
El cierre de la sucursal rosarina, ubicada en la esquina de las calles Sarmiento y Córdoba, fue confirmado a medios locales Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de esa jurisdicción. En declaraciones radiales, el sindicalista destacó que la clausura significará la cesantía de 110 personas. “No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación”, sostuvo en diálogo con Radio 2.
Fuente: TN