Pese a que el Gobierno de Alberto Fernández adoptó medidas para desalentar la salida de ciudadanos al exterior con el objetivo de evitar el ingreso al país de nuevas cepas del coronavirus, el número de argentinos y extranjeros con documentación argentina que salieron del país con motivo de vacacionar en otras naciones no se detiene.
Según registros oficiales entre el 27 y el 30 de marzo, 2367 argentinos dejaron el país para vacacionar en el extranjero. Lo hicieron, pese a que a su regreso, deberán someterse a una prueba de hisopado antes de subirse al avión, otro examen SARS-CoV 2 en la Argentina y un tercero al séptimo día de ingreso, además del aislamiento obligatorio. Los costos de estos test correrán por cuenta de la persona, de acuerdo a lo dispuesto en la Decisión Administrativa 268/2021.
Los que resulten positivos deberán realizar un testeo de secuenciación genómica, un estudio que va desde los $4000 hasta los $5500. Además, la cuarentena se realizará en los sitios que indiquen las autoridades y el costo de ese aislamiento también quedará a cargo de cada persona.
Pese a toda esta serie de medidas para desalentar la salida de argentinos, de acuerdo a registros oficiales a los que accedió este medio, en esos tres días de marzo salieron del país 5581 personas. De ese total, 120 lo hicieron por estudio; 275 por mudanza; 1442 regresaron a sus países de residencia; 666 por trabajo; 711 sin motivo y 2367 por turismo.
El Gobierno ya confirmó la circulación comunitaria en la Argentina de cuatro de las nuevas variantes del coronavirus: las cepas de Manaos; la de California; la de Río de Janeiro y Reino Unido, sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros. Este fuel principal motivo por el que días atrás se suspendieron los vuelos con Brasil, Chile y México. La salida de argentinos al exterior aumenta el riesgo de que estas nuevas variantes aumenten su circulación en la Argentina.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 2 de abril, 2021 14:02
Deja un Comentario