Canal Siete
viernes 22 de noviembre

El Gobierno bloqueó todos los pasos fronterizos para los argentinos que hayan salido del país hasta el 25 de diciembre

Se trata de otra de las medidas tomadas por el Ejecutivo para contener el aumento de casos de coronavirus. Solo se podrá regresar vía marina o área.

Luego de que el Gobierno pidiera reforzar los protocolos contra el coronavirus en vistas de Semana Santa, se decidió este lunes suspender “en forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres” para las personas que hayan salido de la Argentina por esa misma vía “entre los días 1° de abril y 25 de diciembre de 2020″. El regreso sí se podrá hacer vía marina o área.

Así lo comunicó la Dirección Nacional de Migraciones, mediante la Disposición 763/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, que dispuso que los pasos fronterizos de Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú – Fray Bentos queden cerrados para regresar al país.

El aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando y el puerto de la terminal de Buquebús, serán los únicos lugares habilitados para poder ingresar.

El documento aclara que la medida fue adoptada ante la preocupación por las nuevas cepas de coronavirus que circulan en el país. “En Argentina, en la última semana, se registró un aumento del número de casos y se detectaron nuevas variantes del SARS-CoV-2, relacionadas a viajeros o a sus contactos, motivo por el cual a través de la Decisión Administrativa N° 268/2021, entre otras medidas, se suspendieron los vuelos directos aerocomerciales de pasajeros y pasajeras que tengan como origen Brasil, Chile y México”.

Cierre transitorio de fronteras terrestres en el Boletín Oficial

Fronteras terretres cerradas by Todo Noticias on Scribd

Fronteras terretres cerradas by Todo Noticias

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.