Maia fue vista por última vez el lunes en el barrio porteño de Villa Lugano y esta tarde pidieron a los vecinos de la localidad bonaerense de Moreno que “estén atentos”.
El perfil de Carlos Savanz complica la investigación. Es que no sabe leer ni escribir, no tiene celular, y tiene una orden de captura tras cometer un abuso en Guernica.
Su expareja declaró y confirmó los datos que dificultan la búsqueda de quien secuestró a Maia Beloso.
“Es un caso de abuso familiar”, detallaron en la denuncia.
“Es manipulador, y estamos frente a un perfil criminal muy complejo”, resumieron.
Por su parte, los familiares de Maia Yael Beloso, la nena vista por última vez el lunes en el barrio porteño de Villa Lugano, pidieron esta tarde a los vecinos de la localidad bonaerense de Moreno que “estén atentos”, ya que los últimos reportes policiales ubicaron a la niña y al hombre que se la llevó en esa zona del oeste del conurbano.
“Los vieron por Moreno. Le pedimos a la gente de ese lugar que por favor si los ven o saben algo llamen a la Policía al 911 o al 134, que estén atentos. Si ven algo raro que lo reporten, si saben de alguna casa abandonada por favor llamen. Les pedimos por favor que nos ayuden”, dijo a la prensa Gabriela, tía de Maia, al llegar al corte que se montó en la autopista Dellepiane y la avenida Escalada en protesta por la desaparición de la niña.
El abogado de la familia de Maia, Martín de Vargas, dijo esta tarde que la vieron con su captor en la mencionada localidad y pidió a la población “que puede ponerse en oficial de Justicia, retenga a la nena y lo denuncie a la policía”.
Maia fue vista por última vez el lunes pasado en el barrio porteño de Villa Lugano, junto a un hombre identificado por la Justicia como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, sobre quien pesa una orden de detención firmada esta mañana por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.
De Vargas pidió “a la población que si ven a este sujeto con la nena, pueden ponerse en oficial de justicia y reténganla (a Maia). Pedimos que la retengan si la ven”.
Luego afirmó que, por informaciones aportadas por vecinos de Moreno, “pueden estar ocultos en una casa abandonada. Son numerosos los informes de que a ellos los vieron en esa zona”.
Los vecinos mantienen el corte que iniciaron desde el lunes en la autopista Dellepiane y la avenida Escalada, donde esta tarde prendieron fuego a unos contenedores de basura y maderas a modo de protesta.
Allí, cientos de manifestantes aguardaban la aparición de la niña con ollas populares y aseguraron que no levantarán la medida “hasta que aparezca la nena”, mientras se van turnando para mantener el corte e ir a trabajar.
Una bandera que sostenían los vecinos rezaba “Que aparezca Maia. Justicia”, mientras desde agrupaciones barriales repartían mate cocido con leche a la tarde por el frío.
“Nos sorprendió mucho el caso, se las veía siempre juntas, Estela nunca la dejaba sola a Maia. Yo las conozco desde siempre porque están por la calle cartoneando”, dijo a Télam
Yolanda, una vecina del barrio, que aclaró que al secuestrador “nunca” lo vieron en el barrio, “nadie lo conoce”.
Fuente: eltrecetv