La madre de la nena de siete años secuestrada por un hombre en Villa Lugano, habló ante las cámaras de los medios y pidió por la aparición de su hija.
La madre de Maia Beloso, la nena de siete años que fue secuestrada por un hombre en el barrio porteño de Villa Lugano, habló con Nosotros a la mañana en medio de la búsqueda de su hija. Angustiada y desesperada por la desaparición de la pequeña, realizó un pedido ante las cámaras para que la autoridades encuentren a su hija con vida.
“Estoy mal. Ayer a las nueve de la mañana vi un video que mi nenita subió al tren, estaba en una estación y se iba con este muchacho. ¿Por qué la policía le abrió la puerta de la estación a mi hija para que se la lleve? Le abre la puerta y deja que se la lleve. Porque no la agarró y la trajo acá a mi casa”, expresó la madre de Maia.
Conmovida, la madre de Maia Beloso explicó que hace un mes que lo conoce al hombre que se llevó a su hija de siete años engañada con que le iba a cambiar su bicicleta. “Yo a Maia nunca le hice daño. Mi hija es dulce, ella me hacía entender muchas cosas. Me sostenía. Ella actuaba como una criaturita. Ella quería jugar. Con ese señor quería tener su niñez nada más, demostrarle que era una nena. Pero qué iba a saber que me la iba a llevar y no me la iba a traer más”, manifestó la madre de la nena.
“Quiero que aparezca viva Maia, nada más”, finalizó.
LA DESAPARICIÓN DE MAIA
La nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano, y que es intensamente buscada luego de que desapareciera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta, fue vista por última vez entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Según los investigadores, que ayer rastrillaban los barrios porteños cercanos al barrio Cildañez, Maia Yael Beloso y el hombre que la llevó fueron encontrados en distintas imágenes de los sistemas de monitoreo y seguridad nacional y provincial. El primer video permite observar a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como Carlitos, y que en realidad se trata de Carlos Savanz, cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 del lunes.
Unos 20 minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, y luego a las 11 son divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó. “En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos”, explicó un investigador.
Desde entonces no aparecieron nuevas imágenes, pero la investigación se centró en la zona oeste del conurbano bonaerense, ya que está cerca del partido de Moreno, donde ayer la policía detuvo a Carlos Alberto Savanz (35), homónimo del hombre buscado por la desaparición de Maia, que fue ubicado gracias a un llamado recibido en el 911 en un asentamiento situado en calles Ñanduti y Chopin.
Al realizarse una consulta por sistema, surgió un pedido activo vigente contra Savanz por trata de personas a requerimiento del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora porque no se había presentado a una audiencia.
Luego, una comisión de la División de Sumarios y Brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad mantuvo una entrevista con Savanz y con los familiares de la nena y establecieron “que el mismo no se trataba de la persona sindicada como autora del hecho de investigación, sino que sería su primo”, informaron fuentes policiales.
Fuente: Eltrecetv
Esta entrada ha sido publicada el 17 de marzo, 2021 13:55
Deja un Comentario