El Voyager Orbital alojará hasta 400 huéspedes y tendrá restaurantes temáticos, cines y salas para conciertos, entre otras atracciones. “Esta será la próxima revolución industrial”, comentan los responsables del proyecto.
La ciencia ficción deberá encontrar nuevos argumentos conforme nos acercamos a la concreción de muchas de las fantasías que parecían imposibles de transformar en realidad. Una de esas quimeras alcanzadas es la conquista del espacio, no sólo con la llegada de astronautas entrenados en agencias de gobierno sino también a través del advenimiento del turismo espacial.
“Esta será la próxima revolución industrial”, dijo John Blincow, creador de Gateway Foundation, una de las empresas involucradas en la Voyager Station, el primer hotel en el espacio que, según las previsiones, abrirá sus puertas en 2027. De confirmarse aquella coordenada temporal, esta misma década seremos testigos de esta hazaña que lidera el grupo Orbital Assembly.
Creada hace solamente tres años, esa agrupación tiene entre sus planes llevar esta estación a la órbita terrestre para alojar a turistas y además ofrecer espacio a entidades de gobierno que quieran tener instalaciones en el espacio, según comentaros integrantes de la firma en declaraciones al Daily Mail.
Un paseo por el hotel espacial
Gracias al material que ya divulgan los encargados de la movida podemos espiar cómo será el primer hotel de la humanidad fuera de la Tierra. Será una gran rueda giratoria que contará con cápsulas unidas, que serán las habitaciones. Dos tubos cruzarán la estructura formando una “X”, conectando las diversas áreas e instalaciones.
Se prevé que Voyager Station tenga una capacidad para 400 huéspedes y que cuente con atracciones como salas de cine, restaurantes temáticos, spa, salas de conciertos, bibliotecas, salones comunes y bares, entre otras comodidades desde las que se podrá ver nuestro grandilocuente hogar, la Tierra.
Según comentaron los impulsores de la iniciativa, el hotel girará alrededor del globo terrestre cada 90 minutos en una rotación que generará una gravedad artificial similar a la de la Luna. Además se espera que los visitantes puedan pasar estancias de varios meses en aquel paraje monumental, cuyo costo de construcción no fue revelado. Tampoco hay noticia respecto a cuánto dinero habrá que desembolsar para alojarse en una de sus habitaciones.
De acuerdo a los reportes, el robot bautizado STAR (siglas de “Structure Trust Assembly Robot”) construirá el marco del hotel en órbita, aunque para eso la compañía debe completar una serie de pruebas preliminares. Orbital Assembly tiene entre sus planes iniciar los trabajos en 2025.
Mientras tanto, la carrera espacial sigue su curso: la NASA prevé regresar a la Luna hacia 2024, igual que otras agencias estatales del mundo. Un año antes, el primer turista privado volará al satélite natural de la Tierra en una nave de SpaceX, tal como contamos acá. Más adelante se espera que la humanidad haga pie por primera vez en Marte, una aventura que se concretará en buena medida gracias a las exploraciones que ahora realiza el robot Perseverance en el planeta rojo.
Fuente: TN