El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, retomó las conferencias de prensa semanales desde la Costa Atlántica, esta vez desde Necochea, para actualizar la situación epidemiológica provincial y adelantar que desde este sábado se anularan las restricciones nocturnas
Kicillof anunció la extensión de la temporada a lo largo del mes de marzo y resaltó que hubo más de 5 millones de turistas en la provincia, según los datos de la aplicación Cuidar Verano.
“A partir de este fin de semana no hay limitaciones para los rubros que trabajan de noche. Los datos son muy buenos epidemiológicamente y nos permiten avanzar en esta decisión”, afirmó.
También hizo mención a la vacunación de funcionarios y dijo que “es importante recordar que cuando comenzó esta pandemia había muy pocos que no pensaran que iba a explotar el sistema de salud de la Provincia por temas estructurales y porque veníamos de 4 años de abandono deliberado”.
Así, enumeró a varios dirigentes de la oposición como Elisa Carrió, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Fernando Iglesias e hizo un repaso por lo que los medios de comunicación dijeron sobre la campaña de vacunación.
“Trabajamos con los 135 intendentes y la Nación, no desbordó el sistema de salud. Es un antecedente, porque cuando se conoció que había vacunas decían que no las íbamos a conseguir, pero hablamos con muchísimos proveedores para traerlas y ahí decían que era mala y no servía. Pido que hagamos memoria, algunos deberían pedir perdón”, fustigó Kicillof.