Este viernes el periodista Horacio Verbitsky destapó la olla que expulsaría al Ministro de Salud de la Nación del gabinete: la vacunación vip que alcanzó, también, a varios funcionarios del Gobierno. Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García.
El ahora exministro soportó varios escándalos desde que asumió. Incluso, minimizó al coronavirus antes de ser declarado pandemia y lo puso por debajo del dengue como peligro sanitario para los argentinos.
En la lista de las personas que accedieron a la vacuna, por fuera de protocolo, se encuentra el periodista, Jorge Taiana, Eduardo Valdés y Felipe Solá. También se habla de Hugo Moyano y su familia. Todos se habrían dado la dosis en la sede del Ministerio de Salud.
En un comunicado, Taiana admitió la aplicación de la dosis: “En el marco del viaje a México, se les pidió a miembros de la delegación que acompañan al Presidente en la gira que se vacunen y se realicen un test PCR”.
“Ayer fueron a vacunarse al Hospital Posadas pero finalmente los derivaron a un vacunatorio del Ministerio de Salud, Esta tarde se están realizando el test PCR en la Casa Rosada”, precisaron y argumentaron: “Taiana es mayor de 70 años (población de riesgo) y ayer la Provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar a los mayores de 70″.
Fuente: TN