En el hospital la habían declarado muerta, sin embargo, su hija vio como respiraba en medio del velorio.
Chaco se convirtió en la sede de un hecho insólito, luego que una mujer descubriera que su madre estaba viva, horas antes de que fuera cremada. En Nosotros a la Mañana hablaron del caso, y dialogaron con la policía del lugar para entender más qué pasó.
“Es un caso insólito, no es la primera vez que nos toca hablar de una noticia así pero sigue sorprendiendo. En Chaco una mujer denuncia que la dieron por muerta, la quisieron enterrar y estaba viva”, arrancó el Pollo Álvarez.
“La internan el día sábado por un problema biliar, el domingo se comunican con la hija diciéndole que lamentablemente había fallecido, esto pasó en una clínica privada. Le dan el certificado de defunción no tenía ni la hora, ni la causa ni nada, a la hija le llamó la atención pero continuó con el velatorio y realizó un pedido para cremarla después. Mientras estaban velándola, la hija vio como se empezó a mover la madre, no lo podía creer y la madre resucitó. Obviamente se armó todo un revuelo y ahora hay una investigación judicial, estaban a punto de cremarla”, explicó Gastón Marote.
“Me gustaría que un médico nos pudiera explicar esto, pero, ¿no tenía signos vitales?, ¿en qué momento decide el hospital que estaba a cargo de Rogelia decir que falleció?”, agregó el conductor, “Estamos hablando de una santa real, nivel Jesús, o hay una negligencia en el hospital que la dieron por muerta. Hay que directamente cerrarlo y construir un edificio ahí”, intervino Agustina Kampfer.
Para tener más información, desde Nosotros a la Mañana hablaron con Alejandro Dominguez, prensa de la policía de Chaco. “La policía tomó intervención luego de una denuncia que hizo una mujer el domingo a la noche. Ella quiere poner en conocimiento que el sábado ella lleva a su madre a una clínica privada, por cuestiones de salud. Al ver la historia clínica de la paciente deciden internarla en terapia intensiva”, explicó el oficial.
Luego, siguió con su relato: “Ella va el día siguiente a ver a su madre y ahí una médica le informa que su madre había fallecido. Ella contrató el servicio fúnebre y la crematoria, le dan un horario para poder despedirse del cuerpo, y en ese momento, que fue recién cuando pudo tener contacto con el cuerpo de su madre, logra percibir que estaba respirando”.
Según explicó el oficial, ya hay una fiscal trabajando en el caso para intentar dilucidar que pasó realmente. “Una vez que fue derivada a la clínica y comprobaron que estaba con vida, la hija hizo la denuncia y entregó un acta de defunción en el cual aclaró que no contaba con sellos de médicos profesionales, entre otras irregularidades”, reveló el policía.
“¿Cómo se dio cuenta que estaba viva?”, consultó el Pollo, “Hay que entender primero que nada que estamos en pandemia, por eso cuando se realizan este tipo de servicios, está el cajón, el cuerpo de la persona que por protocolo le colocan un barbijo, y a su vez un sellado de vidrio transparente alrededor del cajón. Gracias a que el barbijo tenía pequeños movimientos, la mujer se dio cuenta y ahí es cuando ella llama desesperadamente al servicio para que le liberaran”.
Fuente: eltrecetv