El celular y los movimientos de la tarjeta SUBE fueron las claves para dar con la menor que estaba desaparecido desde el martes.
Apenas unos minutos después de que se confirmara la aparición sana y salva de la adolescente de 13 años que durante dos días tuvo en vilo a la ciudad de La Plata, una nueva investigación se abrió vinculada a la misma causa. Esta vez, el foco está puesto sobre el joven de 19 años que estaba con ella y buscará descartar cualquier tipo de delito.
Ayer al mediodía empezaron a circular los primeros rumores en las redes sociales sobre su aparición, pero fue su propia familia la que lo desmintió en diálogo con TN. “No apareció todavía”, afirmó su tía, María, y volvió a pedir ayuda a los vecinos para que avisaran al 911 cualquier dato que pudiera servir para encontrarla.
En medio de la angustia y la incertidumbre, finalmente fueron la tarjeta SUBE de la chica y su celular las claves para que unas horas después, este mismo jueves, llegara el alivio. La adolescente que había desaparecido el martes estaba en la zona de Rafael Castillo, en aparente buen estado de salud y acompañada por un joven de 19 años, al que identificaron como Brian Calviño.
De acuerdo a las primeras informaciones, el teléfono de la menor había estado apagado la mayor parte del tiempo mientras duró la búsqueda pero se detectó en un momento la apertura del mismo en el oeste del Gran Buenos Aires. El rastro, casi en simultáneo, fue confirmado a través de los movimientos de la tarjeta SUBE, que coincidían con los de su acompañante.
Según indicó una fuente cercana a la causa al portal 0221, la adolescente y Calviño se conocieron en las redes sociales y mantenían una relación amorosa desde hace un tiempo que la familia de ella desconocía.
Calviño quedó formalmente detenido e imputado, en principio, por ocultar a una menor, delito que prevé penas de entre un mes y un año de prisión. Sin embargo, los investigadores buscarán además conocer si no se cometió grooming, corrupción de menores o incluso algún tipo de abuso.
En tanto, la chica fue llevada primero hasta la DDI de San Justo y trasladada después al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, para ser sometida a una revisión médica y, finalmente, poder volver a su casa con su familia.
Según manifestaron a los medios, la desaparición de la chica había causado sorpresa entre los familiares ya que, dijeron, mantiene una buena relación con su madre. La causa está a cargo de la fiscalía de Virginia Bravo.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 15 de enero, 2021 14:10
Deja un Comentario