El gobernador Axel Kicillof brindó este martes una conferencia de prensa en la que analizó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. La suba de casos quedó aún más expuesta durante esta temporada de verano en la que jóvenes no respetan la distancia social en las playas y se producen numerosas fiestas clandestinas.
En la previa de la conferencia de prensa, algunos de los jefes comunales que participaron del encuentro adelantaron que por el momento no se implementarán restricciones para disminuir la circulación de personas en el territorio bonaerense. “Todos debemos cumplir con las medidas de cuidado y prevención”, señaló el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera.
“Notamos un aumento importante en los casos. Si sigue esta suba, crecerá la cantidad de fallecidos”, dijo el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán en el inicio de la conferencia. A su vez, el funcionario se mostró preocupado por el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva.
Kicillof mantuvo en San Bernardo una reunión con los jefes comunales para analizar la situación sanitaria en la Costa Atlántica. De manera virtual también se sumaron los intendentes del conurbano. En el último reporte diario, el Ministerio de Salud informó 8222 nuevos casos, de los cuales 2961 corresponden a la Provincia de Buenos Aires, por lo que la situación es compleja.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 5 de enero, 2021 13:27
Deja un Comentario