La mujer comenzó pidiendo 10 euros, pero después de una serie de negociaciones acordaron que cuidaría al niño por 8 euros la hora.
Una señora australiana inició una polémica en Internet después de anunciar que cuida a su nieto pero que, a diferencia de otras abuelas, ella le cobra a su hija por hacerlo. El medio New Zealand Herald difundió la noticia y explicó que la mujer compartió su historia en un foro de Reddit, donde preguntó si lo que estaba haciendo era correcto o no.
“Mi hija tiene 29 años, un hijo de un año y pronto volverá a trabajar”, expresó la abuela. Y agregó: “Trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día, de 7:30am a 3:00pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”.
La mujer le dijo que sí, que estaba completamente dispuesta, pero si ella le pegaba 12 dólares la hora. “Ella entendió mi necesidad de cobrarle, pero luego me pidió que rebajara a 10 dólares, porque dice que no puede pagarlo ni siquiera con su trabajo de 22 dólares la hora”, argumentó.
La señora continuó dando explicación al por qué decidió cobrarle a su hija: “No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa”. Y detalló que, si va a renunciar a su vida durante un tiempo, necesita “dinero para reemplazar ese tiempo en el que estoy renunciando a mi trabajo”.
El debate trascendió a la madre y la hija, ya que en redes muchas personas comenzaron a compartir su opinión sobre el tema. La abuela explicó que ama a su nieto, pero que cuidarlo sin cobrar implicaría una pérdida de ingresos que no está en condición de afrontar. Frente a esto, la otra mujer argumentó que serían solo dos o tres días a la semana y que, además, ella proporcionaría toda la comida necesaria para el niño.
“Amo a mi nieto”, reiteró la señora. “Pero como dije anteriormente, no soy una guardería”, concluyó con fervor.
Opinión de los usuarios de redes sociales
Si bien las opiniones en torno a este tema se vieron divididas, la mayoría de los usuarios se posicionaron en favor de la hija, y no de la abuela. En general, la mayoría opinó que la señora carecía de empatía por la situación de su hija, que intentaba llegar a fin de mes y volver a trabajar, sabiendo que eso, muchas veces, implica un gran esfuerzo para quienes recién son madres.
“Amiga, solo decí que no querés cuidar niños”, comentó una usuaria. Y agregó: “Estás pidiendo más de dos tercios del dinero que gana tu hija, antes de los impuestos. Obviamente que no puede pagar eso”.
Si bien ese es el común denominador en las opiniones, en especial de quienes están del lado de su hija, algunos sí comprendieron la posición tomada por su madre. Para este grupo, la mujer tiene todo el derecho a que se le pague por su tiempo, y más aún entendiendo que va a perder dinero al ayudar a su hija.
Sin embargo, tanto a favor como en contra, todos coincidieron en que la tarifa solicitada era bastante excesiva, teniendo en cuenta cuánto gana su hija por hora. Para gastar esa suma, la mujer podría haber solicitado a un cuidador de niños profesional, que tiene experiencia extra y un certificado de primeros auxilios.
Fuente: eltrecetv