Verano

La provincia diseñó protocolos de turismo rural con grupos limitados

El turismo rural en la provincia de Buenos Aires se realizará con grupos limitados de personas, cronogramas de visitas que impidan el entrecruzamiento entre grupos y degustaciones de productos con utensilios descartables, informó hoy la gobernación provincial.

Estas normas figuran en el protocolo previsto para la actividad por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, al que tuvo acceso Télam, e incluye el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas para cualquier tipo de actividad turística.

El documento indica que se solicitará una declaración jurada sobre síntomas relacionados con la Covid-19 a todas las personas que visiten las instalaciones o realicen las actividades referidas.

“Planificar y organizar un cronograma de visitas en días y horarios previamente asignados, determinando la capacidad máxima de ocupación del lugar sin superar 1 persona por cada 2,25 metros cuadrados en espacios comunes”, precisa otro punto del protocolo para el turismo rural.

Además, se debe “establecer una agenda estricta de ingreso y egreso de visitantes y de duración de cada actividad y/o propuesta productiva que evite el entrecruzamiento de los grupos y permita contar con el tiempo suficiente, entre prestación y prestación, para la correcta desinfección de los espacios y elementos utilizados”.

“Organizar el recorrido de la visita a los espacios o sectores de producción en un solo sentido de circulación previendo que los puntos explicativos donde se brinde la información del proceso productivo sean espacios ventilados que permitan cumplir con la distancia social establecido”, detalla.

En otro párrafo dispone que debe “evitar la aglomeración de visitantes en los sectores y puntos críticos de la prestación del servicio como ser recepción, sectores de degustación y venta de productos regionales, sanitarios, estacionamientos, entre otros”.

“Para esto establecer sistemas de turnos, circuitos de circulación debidamente señalados y demarcación de los sitios de espera con un distanciamiento de 2 metros entre personas”, puntualiza.

En el caso de realizar degustaciones, los organizadores deberán hacerlo “optimizando los tiempos, procurando que la misma no supere los 15 minutos de duración”, puntualiza el texto, y añade que se debe “procurar que las porciones sean pequeñas, preferentemente entregadas con una pinza sobre una servilleta descartable evitando el contacto directo con las manos”.

También recomienda “utilizar preferentemente, vasitos descartables biodegradables de uso individual en caso de degustación de licores, vinos, cervezas u otras bebidas e infusiones”.

Fuente: Telam

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Dra. Jessica Mineo
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