La producción industrial registró en agosto una caída del 5,2% en la medición interanual y se ubicó 8% debajo de los niveles anteriores a la pandemia, según la medición mensual de la UIA.
Con relación a julio, la actividad manufacturera evidenció una baja del 4,7%, según el Centro de Estudios de la central fabril.
El organismo indicó que la actividad se ubicó 8% por debajo de los niveles pre-pandemia (febrero de 2020) y acumuló una baja de 11% respecto a igual período del año anterior.
“Si bien las tasas de caída se fueron estabilizando luego de un segundo trimestre con muchas actividades sin poder operar, también se observaron otro tipo de dificultades para producir”, añadió.
En agosto, el 43% de los locales operó parcialmente y otro 3% permaneció sin actividad, de acuerdo a la última encuesta cualitativa de la industria realizada por el INDEC.
En julio, el mercado de trabajo registró una nueva caída interanual como consecuencia de la crisis del Covid-19 y se reportaron 27 mil puestos industriales menos (2,5% de baja interanual) en relación a igual mes de 2019.
“Aún así, el sector se encuentra recortando la caída interanual, al mejorar el registro respecto de los meses anteriores”, señaló la entidad.
Fuente: NA/ UIA
Esta entrada ha sido publicada el 20 de octubre, 2020 10:14
Deja un Comentario