El gobierno bonaerense acordó con los intendentes de las ciudades turísticas que la temporada en la Costa Atlántica y las sierras comenzará el 1° de diciembre y que a partir del 1° de noviembre podrán ingresar a esos distritos los propietarios de viviendas, hoteles u otras propiedades para acondicionarlas y prepararlas para el veraneo.
Las personas que puedan o quieran deberán planificar el viaje, respetando protocolos y todo estar supeditado a avance de la situacióin epidemiológica.
Entre las medidas mas destacadas figuran:
Temporada extensa para evitar aglomeraciones. Se acordó que tendrá 2 etapas de inicio; desde 1 de noviembre para propietarios no residentes que empezaran a ir a sus casas siguiendo cronograma y protocolos
Para turistas en general la temporada empezara 1 de diciembre y se extenderá domingo 4 de abril.
Se fomentara que grupos de riesgo y mayores vacacionen en el mes de marzo.
La temporada estará sujeta a normas y protocolos de cada municipio para que se un plan normas de higiene y prevención. Todas las actividades estarán sujetas a protocolos (playas, gastronómicos, deportes, transporte). No permitirán ni se habilitaran campings.
Desde el gobierno se apuntó a la responsabilidad particular, para tener limpieza, distanciamiento, barbijos. “El que se contagia se tiene que volver a su casa. Y los municipios deben habilitar lugares de aislamiento para los que no puedan viajar”.
Actividades culturales, deportivas o recreativas. No se habilitarán espectáculos en espacios cerrados. Los deportes dependerpan de la autorización del gobierno nacional.
Restaurantes y hotelería. No se permitirá espacios cerrados o con ventiladores.
Piletas en alojamientos. Serán con turnos y respetando protocolos.
Los campings no funcionarán. Desde el gobierno sostienen que el campametnto no estará habilitado como forma de veraneo. Aeguran que baños, vestuarios espacios en comunes no podrán garantizar el distancioamiento y las condiciones sanitarias.
Apliación para viajar. En la provincia turistas deberán bajar aplicación Cuidar Verano. Allí se registraran datos personasles, donde estarán, acompañantes y días de alojamiento. Esa información permitirá a municipio validar el certificado para viajar.
Los testeos no serán obligatorios. “No es del todo efectivo”, dijo el gobernador Kicillof. Sí habrá refuerzo de sistemas sanitarios en cada ciudad y en caso que alguna persona presente síntomas y de positivo deberá regresar a su ciudad de residencia.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de octubre, 2020 16:34
Deja un Comentario