El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires advirtió a los jubilados y pensionados que ese organismo bajo ninguna circunstancia se comunica telefónicamente, ni les solicita datos bancarios por ningún medio de contacto.
La advertencia fue emitida ante los reiterados casos de estafas telefónicas a adultos mayores en los que personas que simulan ser de un organismo oficial o entidad bancaria solicita las claves personales de sus cuentas.
El organismo informó a través de un comunicado que mediante las redes sociales, el correo electrónico oficial y la línea 148, “se continúan recibiendo denuncias por estafas telefónicas bajo el nombre del IPS“.
Según precisó se plantean “ofrecimientos de ayuda económica, pago de retroactivos, información sobre deudas de aportes previsionales, premios jubilatorios y reajustes de haberes”.
Ante esta situación, “se sugiere que corten de forma inmediata la llamada y se contacten por las vías autorizadas: la línea de atención gratuita 148 (0800 777 0148 para aquellos que viven en el interior del país) o por el correo electrónico consultas@ips.gba.gov.ar”.
Esta entrada ha sido publicada el 16 de octubre, 2020 12:00
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