Luego de la de la reunión que mantuvo el Gobierno de Axel Kicillof con los gremios estatales, realizaron la propuesta salarial que establece un incremento del 14% escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019. Es decir, la Provincia propone un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre.
El ministro de Hacienda provincial, Pablo López, expresó al respecto: “Luego de la propuesta inicial que realizamos la semana pasada, y en base a lo que han manifestado los gremios, elaboramos una nueva propuesta que recoge las demandas planteadas y, en base a un gran esfuerzo realizado por la Provincia en un momento económico muy complejo que se vio agravado por la pandemia, buscamos atender las cuestiones que se presentaron para poder recomponer el salario de los trabajadores del Estado provincial”.
Por otra parte, la titular del Ministerio de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó “el esfuerzo que hizo la Provincia al acercar una propuesta superadora”. “La intención es que las y los empleados estatales no vuelvan a perder como los últimos tiempos. Los gremios pidieron contemplaciones para los sueldos más bajos, que visiblemente son los más afectados en este momento. Por eso, atendiendo estas problemáticas específicas iniciamos un proceso de ordenamiento en la ley 10430”, señaló la economista.
Es preciso recordar que previo al encuentro, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que la gobernación presentaría “la mejor oferta posible” teniendo en cuenta que las arcas provinciales atraviesan un “momento complejo en términos financieros”.
Fuente: Radio Mitre
Esta entrada ha sido publicada el 8 de octubre, 2020 09:00
Deja un Comentario