Los gremios docentes rechazaron por “insuficiente” la primera oferta salarial del Gobierno bonaerense, que consistía en un incremento que durante el tercer trimestre del año compensara la inflación, y reclamaron en cambio una recomposición mayor y para “ganarle” al incremento de precios en lo que resta del año.
En la segunda reunión paritaria del segundo semestre, el Gobierno ofreció un incremento de alrededor del 4,6% -el equivalente a la inflación de julio y agosto- y una suba del 30% en las asignaciones familiares -similar a lo planteado a los estatales- y volver a discutir en diciembre un nuevo aumento para el último tramo del año. La propuesta era retroactiva a septiembre, por lo que se cobraría a partir de este mes.
Sin embargo, los docentes rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente” y plantearon negociar una suba para lo que resta del año que supere a la inflación. Además, buscan la incorporación de algunas sumas al salario básico. Tras el desencuentro, el Gobierno pidió un cuarto intermedio para la semana que viene.
“La oferta es insuficiente para nosotros, porque queremos tener un salario por encima de la inflación”, aseguró a DIB la titular de la FEB, Mirta Petrocini. La dirigente agregó además que en la contrapropuesta los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUDB) plantearon “mantener la negociación del primer semestre”. Y aseguró: “No queremos empatarle a la inflación sino superarla”.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de octubre, 2020 10:00
Deja un Comentario