Se trata de una marca nacional nacida en 2016 y que también calza a Santiago Cafiero, Juan Pablo Biondi, Martín Guzmán y Axel Kicillof.
Alberto Fernández causó sensación al mostrar el modelo de zapatos que usa, de la marca “Justicialistas”, al igual que parte de su gabinete. Este calzado es fabricado por una empresa nacional nacida en el año 2016 y que también usan el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros.
La marca fue creada por Nicolás Mendizábal y Germán Bolatti, y casi se ha convertido en el calzado oficial del Presidente. Pero su origen fue difícil, en medio de la crisis generada para la industria por la apertura de las importaciones, hace cuatro años atrás.
Fue así como un trabajador despedido de una fábrica de calzado de Córdoba que quebró recibió como indemnización una máquina para fabricar zapatos. Y ese fue el puntapié inicial para lanzarse con el proyecto.
“Al padre de un compañero del centro cultural en el que militamos en barrio Alberti lo despidieron y lo indemnizaron con una máquina del taller. Nosotros no venimos del palo de la zapatería, así que estamos aprendiendo en estos años”, manifestó Mendizábal, en diálogo con NA.
Y agregó, con respecto al modelo de trabajo de “Justicialistas”: “Trabajamos con talleres que tengan a sus trabajadores formalizados, algo difícil en el rubro; y toda la materia prima es local”.
El empresario también contó cómo llegaron a ser los elegidos por los funcionarios actuales: “No laburamos con modelos, sino con personalidades que representan a la marca. Uno de ellos es Nicolás Munafó, el periodista de C5N, que le comentó al equipo de campaña de Alberto sobre nosotros y así llegamos”, contó Mendizábal, y agregó: “La mayoría los compra, porque no son afines a que uno se los regale”.
Los nombres de los modelos hacen referencia a la historia del Justicialismo: Cooke, Walsh, Resistencia, Descamisados, Scalabrini, Jauretche, Arregui, Uturuncos, Bermann, Duarte, 1947 y Eguren, entre otros.
Los precios de los zapatos van desde los 3500 pesos hasta los 5000 pesos. El modelo preferido por Alberto Fernández es el “Scalabrini”, que cuesta 3950 pesos.
Fuente: eltrecetv
Esta entrada ha sido publicada el 24 de septiembre, 2020 17:30
Deja un Comentario