Nacionales

El Gobierno define la próxima etapa de la cuarentena, tras el pico de contagios

Compartir

Después del pico de contagios de coronavirus el Gobierno define la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hasta el momento no está prevista una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La estrategia para la próxima fase de aislamiento se tomará tras el pico de contagios de COVID-19, que por primera vez superaron las diez mil infecciones en un día. Pese a que el área metropolitana se mantiene como la zona con más casos preocupa la situación por los rebrotes en el interior.

Entre las provincias con mayor cantidad de casos están Santa Fe con 381 contagios nuevos, Córdoba con 355, Jujuy con 236 y Río Negro con 235. En este último caso la gobernadora Arabela Carerras decidió la vuelta a la fase 1 del aislamiento en General Roca, por el aumento de infecciones en esa ciudad.

Por la tarde Fernández dialogará virtualmente por videoconferencia con los gobernadores para escuchar la posición de cada uno de ellos respecto de la próxima fase y los detalles de la situación por la pandemia en las provincias, para luego determinar cómo será la nueva etapa del aislamiento.

Aunque no hubo un encuentro entre Rodríguez Larreta y Kicillof ayer por la tarde se reunieron en Casa Rosada los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de Ciudad Felipe Miguel y de Provincia Carlos Bianco. Analizaron la situación epidemiológica en general y debatieron sobre cómo seguir con la cuarentena en el AMBA a partir del lunes.

La tensión con Nación se produce además por la negativa del Gobierno al protocolo de la Ciudad para que una parte de los alumnos vuelva a las escuelas. El plan contempla a unos 5000 estudiantes de escuelas porteñas que no tienen acceso a Internet o no cuentan con computadoras en sus hogares, para que puedan acceder a los contenidos pedagógicos en medio de la cuarentena.
El ministro de Educación Nicolás Trotta rechazó el protocolo. Primero planteó una distancia entre “nosotros”, en referencia al Gobierno nacional, y “ellos”, en relación al Gobierno porteño. Luego dijo que tomó esta decisión para “cuidar a los hijos y las maestras” de eventuales contagios de COVID-19. La Ciudad insistirá con su plan.

Los planes de Provincia para la próxima etapa

En el caso de Provincia no habría cambios para la próxima fase del aislamiento. Fuentes del gobierno bonaerense indicaron que tiene pensado “seguir igual” que hasta ahora, consigna la agencia NA. Se pondrá la mira en el interior bonaerense para evitar eventuales rebrotes, tras el agravamiento de la situación epidemiológica en las zonas fuera del área metropolitana.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 27 de agosto, 2020 10:28

Deja un Comentario
Etiquetas: pandemia