Las operaciones registradas a través del programa Ahora 12 muestran que a partir de mayo pasado, las ventas en el rubro juguetes recuperaron los niveles previos a la pandemia, según un informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
En la semana previa, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ratificó la buena performance del Ahora 12 durante las ventas para el Día de las Infancias, cuando se registraron transacciones en más de 1.240 puntos de venta en todo el país, con lo que se duplicó la participación del programa como forma de pago elegida y explicó el 70% del total de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.
Según los datos que se desprenden de Ahora 12, el 47% de las ventas del rubro juguetes se concentraron en la provincia de Buenos Aires.
Con estos números, la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, visitó junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la fábrica de juguetes Rivaplast con el fin de promover la producción nacional y respaldar la recuperación de la actividad tras el impacto positivo del programa Ahora 12 en el nivel de ventas en la industria del juguete.
En la recorrida, las funcionarias observaron los protocolos sanitarios que aplica la compañía para la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, y analizaron con los representantes del sector sobre la dinámica en el escenario actual y las necesidades de la industria del juguete.
Del encuentro también participaron el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio Interior, Matías Ginsberg; la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar -ambos de la Provincia de Buenos Aires-; y el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto.
“Es importante destacar la tarea de las fábricas activas en el marco de la pandemia, cumpliendo con los protocolos necesarios para cuidar la salud de sus trabajadores, y al mismo tiempo enfatizar que el sector de los juguetes y esta empresa en particular pudieron, en este escenario, sostener las ventas y potenciarlas dando pistas de una recuperación”, dijo Español.
La funcionaria subrayó que “los comercios e industrias del sector pudieron aprovechar al máximo el programa Ahora 12, herramienta fundamental para promover el consumo y generar mayor producción en la industria nacional, y en este caso de una pyme argentina”
Por su parte, Mendoza destacó que la “empresa quilmeña, con más de 40 años de experiencia, es una de las tantas que sigue apostando a la industria nacional y defendiendo el trabajo local, a partir de la fabricación de juguetes que se destacan por ser más inclusivos y no binarios”.
Y agregó que “con el gobierno nacional y provincial avanzamos en la reapertura de las industrias con el propósito de recuperar el trabajo, poner en marcha nuestras pymes y continuar en el camino del crecimiento productivo”.
Fuente: Telam