La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su acompañamiento a la reforma de la ley de concursos y quiebras impulsada en el Congreso de la Nación y abogó por que tenga “un ágil tratamiento que permita su pronta puesta en vigencia”.
Asimismo, exhortó a los legisladores a “obrar con la responsabilidad que el crítico presente exige, a fin de que esta iniciativa no sea malograda, como lamentablemente parece que ocurrirá con el proyecto de teletrabajo, que de aprobarse sin modificaciones acabará por desalentar esa modalidad laboral”.
A comienzos de junio, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la CAC había solicitado proteger la trama empresaria, mediante la adopción de medidas que redujeran la judicialización.
La entidad advirtió allí que, en el marco de la severa crisis en curso, y a pesar de las múltiples y bienvenidas medidas de apoyo estatal, muchas empresas se vieron forzadas a incumplir sus obligaciones, abriendo la puerta a una litigiosidad que las expone –especialmente a las MiPyMEs– a su potencial extinción.
La entidad señalaba entonces –y lo ratifica ahora– que resulta fundamental “contemplar e implementar de forma oportuna acciones tendientes a eliminar o reducir al mínimo las consecuencias de las situaciones de conflictividad, judiciales y extrajudiciales, presentes y futuras, generadas por esta realidad.
Fuente: NA
Esta entrada ha sido publicada el 28 de julio, 2020 08:13
Deja un Comentario