Dijo que se siente bien y que cumplirá el aislamiento en su domicilio. En los últimos días se reunió con Magario y Arroyo.
El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez dio positivo en coronavirus. Anunció en Twitter que tiene la enfermedad, que se encuentra en buen estado de salud y que permanecerá aislado en su casa.
El miércoles se reunió con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, con el que firmó un convenio de refuerzo del plan alimentario. Luego visitaron un jardín comunitario. Allegados al funcionario indicaron a TN.com.ar que “por protocolo no tiene que aislarse” y que “extrema cuidados”.
El sábado Menéndez estuvo con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario, para dialogar sobre la aplicación de la fase de cuarentena flexibilizada en Merlo. La funcionaria permanecerá aislada de manera preventiva.
El jefe comunal de Merlo anunció en Twitter que tiene la enfermedad. “Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que me hice el domingo al mediodía arrojó como resultado que soy COVID-19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensaje de apoyo”, escribió.
Entre los dirigentes que se contagiaron de COVID-19 se encuentran el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el diputado nacional Walter Correa y el secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba.
Según el último informe epidemiológico en Merlo hay 2513 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 890 casos activos, 1589 recuperados y 34 muertos por la enfermedad.