Un hombre de 23 años oriundo de Córdoba dio positivo de Covid-19 hoy en Mar del Plata luego de haber ingresado a la ciudad el sábado con documentación falsa. La Justicia Federal interviene en el caso.
El resultado del hisopado que confirmó un nuevo caso de coronavirus en General Pueyrredon se conoció hoy y fue el primer indicio de una situación mucho más compleja que la de la mayoría de los contagiados que hubo en la ciudad.
El joven había entrado a la ciudad proveniente de Córdoba con toda la documentación falsa. Tenía en su poder el DNI, licencia de conducir y un permiso de fuerza mayor para circular correspondiente a un amigo.
El engaño se descubrió cuándo las autoridades sanitarias detectaron el caso positivo y fueron a buscar al hombre que, en teoría, se llamaba Franco Tona. Pero al comunicarse con él descubrieron que no se trataba del hombre que había entrado a la ciudad por la Ruta 226.
Tona admitió haberle prestado la documentación a su amigo llamado Tomás Paéz para entrar a la ciudad.
Este último recorrió mil kilómetros e ingresó a la ciudad con DNI, licencia de conducir y permiso para circular correspondiente a otra persona.
En la tarde de este lunes, Tomás fue encontrado en un departamento. El personal de Salud ubicó al protagonista del positivo y al margen del protocolo de Salud, dio intervención a la fiscalía por el delito de falsear identidad. La Justicia Federal interviene en el caso.
(Fuente: La Capital de Mar del Plata)
Esta entrada ha sido publicada el 23 de junio, 2020 08:37
Deja un Comentario