En solo unas horas la noticia de Feridia Rojas, la anciana de 82 años que se construyó una casa móvil de cartón para salir a la calle, le ha dado la vuelta al mundo. Enfermera jubilada, viuda y con dos hijas que emigraron hacia los Estados Unidos, se le puede encontrar diariamente en el barrio de Palatino comprando lo que necesita para vivir.
Consciente del peligro que supone el coronavirus para alguien de su edad, Feridia se vio en la necesidad de buscar una alternativa segura para salir a la calle.
«Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba. Entonces pensé: haré una casita con una caja de cartón y la usaré», afirmó a la agencia Reuters.
En la farmacia de su barrio consiguió la caja y la recortó para sacar sus brazos, piernas y cara, que cubre con un plástico transparente. «Yo estoy en casa, y tú?», puede leerse en en este invento que combina necesidad y humor.
«En medio de esta pandemia, este estrés y la ansiedad todo el tiempo, mi pequeño hogar hace reír a la gente», aseguró.
Cuba se encuentra aún a la espera de un nuevo Código de Familia que enfrente el fenómeno del envejecimiento poblacional de forma efectiva. El coronavirus ha demostrado la necesidad de implantar nuevas medidas para la protección de los adultos mayores, con énfasis en ese 15% que no puede optar por quedarse en casa.
Fuente: Vistar Magazine
Esta entrada ha sido publicada el 19 de junio, 2020 09:56
Deja un Comentario