La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Deberán organizarse en turnos y las empresas tendrán que garantizar las medidas de distanciamiento e higiene.
Este martes el gobierno Nacional oficializó la excepción al cumplimiento de la cuarentena para los pilotos de avión. El objetivo es que no pierdan la práctica y evitar afectar “los estándares de seguridad operacional de la aviación civil”.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 1061/2020, que lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Los profesionales del sector tendrán autorización para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que continúa vigente, en principio, hasta el 28 de junio.
En un contexto en el que la mayor parte del país está transitando, de forma paulatina, hacia la etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, se consideró necesario exceptuar de la cuarentena “a la actividad de vuelo y/o en simuladores, al solo efecto de mantener la experiencia reciente”.
La resolución aclara que en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19“.
En ese sentido, remarcaron que las personas relacionadas con la actividad, “deberán limitarse al estricto cumplimiento de estas prácticas”, y, será responsabilidad de los empleadores, “garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de sus trabajadores”. Aclararon, además, que todos deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación pero no podrán utilizar el transporte público para trasladarse.
Para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención adecuadas en medio de la pandemia, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elaboró un protocolo de seguridad que fue aprobado por el Ministerio de Salud y revisado por el equipo técnico y directivo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.
Entre las actividades a nivel global que más perjudicó la pandemia, se encuentra la aviación y el sector aerocomercial en general. En ese marco, el ministro de Transporte Mario Meoni, adelantó hace días que el objetivo es que los vuelos de cabotaje puedan reactivarse hacia julio. Además, conforme a la idea del gobierno Nacional, antes de septiembre, podrían volver los vuelos al exterior hacia algunos destinos, siguiendo con atención la situación de tanto a nivel local como en el extranjero.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 16 de junio, 2020 11:45
Deja un Comentario