El Gobierno reveló que el 57 por ciento de las personas que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) son mujeres. Se trata de un bono de 10 mil pesos que entrega el Estado para auxiliar económicamente a quienes no pueden salir a trabajar y percibir un salario, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.
La directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, advirtió sobre la brecha salarial entre varones y mujeres y sostuvo: “Ganamos menos, tenemos mayores niveles de desempleo y precarización laboral“.
“La mano invisible del mercado no va a resolver esas desigualdades”, apuntó la funcionaria, quien destacó la elaboración de un primer Presupuesto nacional con perspectiva de género.
En declaraciones radiales, la integrante del Ministerio de Economía indicó: “Hay presupuestos que mencionan cero veces la palabra ´mujer´ y, si lo hacen, solo se refieren al embarazo”.
D’Alessandro, una de las creadoras del IFE, la iniciativa que busca atender la situación de los sectores más vulnerables ante el coronavirus, señaló que el 57 por ciento del universo que recibe esos 10.000 pesos está constituido por mujeres.
Al analizar el escenario laboral en la Argentina, aseguró que “hay una inserción laboral de mujeres en sectores con menores ingresos y una inserción de varones en sectores con mayor demanda de calificación e ingresos”. (Fuente: TN)
Esta entrada ha sido publicada el 14 de junio, 2020 11:38
Deja un Comentario