El municipio del distrito bonaerense de San Vicente anunció la muerte por coronavirus de Dalma Aylen López, una pequeña de 7 años. Ella sufría de fibrosis quística de páncreas y se encontraba internada en el Hospital Garrahan, lugar en el que, a mediados de mayo, le diagnosticaron Covid-19.
La nena vivía en la ciudad de San Vicente junto con sus papás, la fibrosis quística pancreática que parecía le provocaba insuficiencia en el páncreas, además de varias recaídas frecuentes, infección pulmonar, entre otras complicaciones digestivas, hepáticas y nutricionales.
Dicha enfermedad no tiene cura y va evolucionando de forma crónica, se caracteriza especialmente por afectar al sistema digestivo y los pulmones de los que la padecen. Los tratamientos que se pueden aplicar sirven para aliviar la condición y reducir las complicaciones, intentando mejorar la calidad de vida del paciente.
Los síntomas de la enfermedad pueden variar, pero normalmente incluyen tos, infecciones pulmonares en reiteradas ocasiones, imposibilidad de subir de peso e insuficiencia pancreática severa.
Por algunas complicaciones en su salud relacionadas a dicha enfermedad que Dalma tuvo que pasar los últimos meses internada en el Hospital Garrahan, lugar en donde le diagnosticaron coronavirus. La pequeña había conseguido vencer al virus. No obstante, su condición previa se agravó mucho por el Covid-19 y fue terminal. Dalma falleció el pasado lunes. (Fuente: NA)
Esta entrada ha sido publicada el 11 de junio, 2020 08:21
Deja un Comentario