La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio a conocer la prohibición en el uso, comercialización y distribución de un ecógrafo portátil y una serie de productos odontológicos.
Dicha medida está publicada en el Boletín Oficial, donde según la disposición 3033/2020, la entidad denunció que el producto junto con los accesorios fueron robados: “Ecógrafo doppler portátil marca Sonosite, modelo Turbo SN: WK2WLD”. “Minidock Sonosite, SN WK2NTQ”. “Fuente Sonosite, SN 68520”. “Transductor C60X Sonosite, SN 03WYC0”. “Transductor ICTX/8-5 Sonosite, SN 03W786” y “Transductor L38XI Sonosite, SN 03Z3H4”, según informó Radio Mitre.
Por ello, para proteger “a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas, de las que se desconoce su estado y condición, el Departamento de Control de Mercado de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, elevó las presentes actuaciones y sugirió prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos”.
Entre los considerandos indican que en el primero de ellos “no se observan datos del titular responsable en Argentina, ni lote ni fecha de vencimiento y en el otro no se observan datos del responsable titular en Argentina, ni fecha de vencimiento”.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de mayo, 2020 16:16
Deja un Comentario