Las empresas deberán cumplir protocolos sanitarios y ocuparse del traslado de sus trabajadores para no saturar el transporte público.
El presidente Alberto Fernández ya lo decidió: la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo. Se trata de una nueva fase que contemplaría nuevas excepciones para sectores de la economía y posibles salidas recreativas en provincias del interior del país.
Uno de los ejes centrales de esta nueva fase será la flexibilización económica para ciertos sectores productivos, que obtendrán luz verde para volver a operar.
Aunque habrá condiciones: las empresas que requieran poner en marcha su corazón productivo deberán cumplir con estrictos protocolos de sanidad y garantizar el traslado de sus trabajadores para no saturar el transporte público.
A su vez, en la Quinta de Olivos analizan autorizar a las provincias a establecer mecanismos de salidas recreativas aunque no está claro si esto ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
En este sentido, un dato alentador llegó a manos del mandatario: los contagios en el país se duplican cada 25 días.
Por otra parte, no se retomarán las clases de manera presencial, ni se permitirán los vuelos por el país -excepto los de repatriación-, ni estarán habilitados para operar los colectivos de larga y mediana distancia. Los shopping continuarán cerrados y no habrá eventos masivos.
El equipo del Presidente trabaja para anunciar el sábado este paquete de medidas. (TN)
Esta entrada ha sido publicada el 7 de mayo, 2020 09:54
Deja un Comentario