Días después de haber sido echado por diversos cuestionamientos y errores, Alejando Vanoli fue nombrado por el propio gobierno en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).
Aseguran que el funcionario habría tenido esa promesa para dejar el cargo como titular de la Anses.
Vanoli es uno de los dirigentes que responde a Cristina Kirchner, por lo que poco sorprendió ver como nuevo titular de la Anses a María Fernanda Raverta, de La Cámpora y quien también se cuenta como “cristinista”.
Vanoli fue echado el último miércoles 29 de abril, aunque la situación comenzó a precipitarse cuando a principios de ese mes un escándalo sacudió al Gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus: miles de jubilados, apilados y a la intemperie, en las puertas de los bancos para cobrar su haber.
Para el presidente Alberto Fernández, por información que le pasó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la mayor responsabilidad de ese riesgo sanitario fue por falta de previsión de Vanoli.
También se le adjudica al ex titular de la Anses, haber minimizado el alcance que tendría el bono de 10.000 pesos -Ingreso Familiar de Emergencia-. En su presentación, se habló de que beneficiaría a 3,6 millones de familias y ahora ya estaría alcanzando el triple.
Además, Vanoli habría sido apuntado por demorar el desembarco de directores del Estado en empresas clave como Techint.
Todos estos cuestionamientos, sin embargo, no impiden que el funcionario mantenga un lugar en la estructura estatal, ahora bajo el ala de Claudio Moroni, otro ex titular de Anses ahora a cargo del Ministerio de Trabajo. La SRT se encarga justamente de monitorear que se cumpla con la cobertura de los trabajadores en relación de dependencia. (Clarín)