Las negociaciones en la prisión de Devoto por las domiciliarias entraron en cuarto intermedio hasta el próximo 6 de mayo, cuando se volverán a encontrar las autoridades del Ministerio de Justicia, del Servicio Penitenciario Federal y jueces de la Cámara de Casación.
en el acta que se elaboró tras la reunión, los funcionarios se comprometieron a comenzar a “trabajar con 405 personas que se encuentran en condiciones de acceder a la libertad asistida y condicional”.
El colectivo de internos conformado también espera resolución sobre los casos de 805 presos con penas menores a tres años de cárcel que permanecen detenidos en los pabellones de la cárcel porteña. Sostienen que tampoco quieren que sean liberados asesinos, violadores o femicidas.
Asimismo, se acordó “acelerar el trámite administrativo para priorizar la prisión domiciliaria para los detenidos que integren la población de riesgo ante el contagio de coronavirus”.
Aclararon que el Servicio Penitenciario Federal, a cargo de Emiliano Blanco y atravesado por varias internas, cuenta con 1280 presos considerados dentro del grupo de riesgo, de los cuales 320 ya fueron beneficiados con la domiciliaria.
FUENTE TN