En el contexto del otorgamiento de la prisión domiciliaria a internos en riesgo por la pandemia de coronavirus, en las redes sociales está circulando el llamado a un cacerolazo, el jueves a las 20, como protesta nacional en contra de la decisión.
El mensaje, que circula principalmente por WhatsApp, comienza: “Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya”, avisa la convocatoria.
“¿Qué será de los policías y gendarmes, de los fiscales y jueces que los encerraron y condenaron y de las familias de todos ellos, que serán amenazadas ahora por los delincuentes nuevamente en libertad?”, se preguntan los impulsores de la protesta.
Continúa: “Tarde o temprano, quienes hayan emprendido esta campaña para permitir el armado de un nuevo ‘Vatayón Militante’, formado por sicarios al mejor estilo de las milicias paramilitares chavistas, deberán responder por ello”.