El Gobierno resolvió prorrogar hasta el 10 de mayo el cierre de fronteras y la prohibición de ingreso de extranjeros al país, como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
De esta manera, el Poder Ejecutivo mantiene la “prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, con el objeto de reducir las posibilidades de contagio”.
Al igual que con los decretos anteriores, están exceptuadas las personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.
Mientras tanto la Cancillería continuará coordinando los esfuerzos para facilitar la repatriación de los argentinos y argentinas varados en el exterior. Hoy partieron desde España dos vuelos con más de 400 residente a bordo. Uno de los aviones, de la empresa Iberia, partió esta mañana desde Madrid, mientras que esta tarde hizo lo propio un avión de Aerolíneas Argentinas.