La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) difundió un relevamiento da cuenta de una abrupta caída en las ventas del sector, en el que la mayoría de sus asociados ubica entre un 50 y un 75 por ciento la baja en marzo pasado y espera que la caída “se incluso superior” en el mes de abril.
De acuerdo con el trabajo difundido por la cámara del Sector, la mitad de las industrias de la encuestadas respondió que las cantidades vendidas cayeron más del 75% durante marzo, mientras que el 35% afirmó que la reducción se ubicó entre 50 y 74% y sólo el 15% registró una disminución inferior al 50%.
El sondeo, que abarcó a unas 160 compañías, detalló que, “en la segunda mitad de marzo, los comercios estuvieron cerrados”, en consonancia con el inicio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, que comenzó a regir el 20 de marzo pasado.
No obstante, antes de la cuarentena, en la primera quincena de marzo, las industrias del rubro de la indumentaria ya registraban “escasa actividad”, según respondieron los encuestados.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de abril, 2020 17:44
Deja un Comentario