El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz, estimó este miércoles que “más de 300 mil firmas y cerca de ocho cada diez trabajadores del sector privado” van a estar comprendidos en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que establece el pago de un salario complementario a cargo del Estado.
Merediz explicö también que las medidas “abarcan a la totalidad de las pymes”, luego de que el Gobierno definiera los requisitos para que las empresas accedan al salario complementario que contempla el programa.
En este sentido, el secretario de la Fundación Protejer, Luciano Galfione, indicó a Télam que “hay un paquete de medidas y acciones sin precedentes en la historia argentina” y remarcó que el Gobierno “tiene mucha sensibilidad y es muy receptivo”.
Asimismo, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, señaló que “el beneficio del salario complementario es muy importante” y que “la reducción del 95% de contribuciones patronales generó un gran alivio”.
A través de la decisión administrativa 591/2020 se resolvió otorgar el beneficio del salario complementario a aquellas empresas cuya variación nominal de la facturación del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 respecto del mismo período de 2019 sea de 0 o inferior a 0.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de abril, 2020 18:58
Deja un Comentario