Mientras miles de jubilados hacen fila para cobrar este viernes, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce confirmó que los bancos abrirán de manera excepcional este sábado y domingo para permitir el cobro de haberes y asignaciones familiares por hijo AUH.
La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano -en algunos casos desde anoche- se registran largas colas en todo el país, en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
Pesce indicó que emitirá una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.
La apertura se extenderá será únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.
El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de abril, 2020 10:07
Deja un Comentario