“Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”.
Aunque por el momento no se concretó, la confesión que hizo el domingo Alberto Fernández, en una entrevista radial, mantiene especial vigencia en horas en las que los casos confirmados de coronavirus siguen creciendo.
Es que, pese a mostrarse conformes con el impacto de las medidas adoptadas en las últimas 72 horas para desalentar la circulación de personas, en el Gobierno no sólo no descartan que el Presidente pueda disponer una cuarentena “obligatoria” ó paralización a la italiana: por el contrario, admiten que es una posibilidad que está “en análisis” y que todo dependerá de la evolución de la curva de contagios.
aseguran que la cuarentena “obligatoria” ó paralización a la italiana es una de las medidas que el jefe de Estado empezó a evaluar la semana pasada, cuando se produjo un fuerte aumento de los casos confirmados y ante el temor de que crezcan los contagios y haya circulación local del virus. “El quería cerrar todo”, exponen. Se refieren no sólo a las escuelas y a las fronteras, sino también al sector comercial y a la obligación de las personas a permanecer en sus casas y circular sólo para hacer compras en supermercados y farmacias ó dirigirse a centros de salud.
“El tema es cuándo y cómo”, razona un encumbrado funcionario con despacho en Balcarce 50, al referirse al seguimiento que se hace de la curva de crecimiento de casos y a sabiendas de que se trata de una herramienta a la que se puede recurrir sólo como último recurso, por el impacto que tendrá en la economía y al dar por descontado que en los próximos días habrá una escalada de la cantidad de casos confirmados. De ahí, por ejemplo, que el Gobierno apunte a que hacia fin de marzo ya haya 35 laboratorios en todo el país que puedan hacer las pruebas de coronavirus, hoy potestad exclusiva del Instituto Malbran. (Clarín)
Esta entrada ha sido publicada el 18 de marzo, 2020 17:47
Deja un Comentario