Graciela exigió justicia por su hijo. “Es terrible lo del coronavirus, pero que no me lo tape”, dijo entre lágrimas.
A dos meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, su madre Graciela visitó Nosotros a la mañana pidiendo y exigiendo justicia por su hijo, luego de que se pidiera que los rugbiers acusados de matarlo a golpes a la salida del boliche “Le Brique”, en Villa Gesell, pidieran ser beneficiados con prisión domiciliaria.
Los quince amigos del joven realizaron un emotivo video que fue filmado por la novia de Fernando, Julieta Rossi, y lo publicaron en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo los jóvenes se movilizaron junto a diferentes personas pidiendo justicia por Fernando, y que el caso no quede olvidado.
Tras ver el video, la madre de Fernando expresó emocionada: “Siento que falta él. Que hubiera hecho lo mismo que ellos, dando una mano para que realmente se haga justicia. Es terrible lo del coronavirus, pero que no me lo tape. Que me ayuden a que se haga justicia por Fernando“.
Mirando hacia abajo y conmovida, Graciela remarcó: “Lo que le hicieron no tiene palabra. No puedo superar la muerte de mi hijo, lo mataron de una manera muy cruel. No le dieron la oportunidad defenderse. Que no les den domiciliaria, porque sería muy injusto. Encima, después de matarlo, se burlaron de él, diciendo que ‘había caducado'”.
A dos meses de aquella madrugada en Villa Gesell, que terminó en una noche trágica, luego de que Fernando recibiera una fuerte golpiza, su madre expresó: “Nuestra vida ya no tiene sentido. Me siento muy infeliz, cada día que pasa siento que me voy acabando. Pero trato de ser fuerte para seguir adelante. Tengo miedo de que le den domiciliaria a estos chicos, quisiera que se hagan responsables“.
“Estos chicos decidieron por la vida de él, porque era un chico bueno con ganas de progresar y ser alguien en la vida. Era mi amigo, mi amor, mi confidente, me ayudaba en todo. Me lo arrebataron de una manera muy cruel”, sostuvo.
Luego, quebarada en llanto, Graciela expresó: “Solo pido que se haga justicia, después se verá con el tiempo qué será de mi vida. A veces ruego a Dios que me lleve con él. Es muy difícil sobrellevar la vida sin nuestro hijo, la casa está vacía. Lo extraño muchísimo”.
Exigiendo justicia y que no le den prisión domiciliaria a los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de su hijo, la madre de Fernando agrgeó: “Todos de alguna u otra manera se burlaron de él por ser un chico morochito, hermoso, que no les hizo daño”.
“Nunca pensé que mi hijo volvería en un cajón. Lo dificil que fue reconocerlo, estaba destruído. No sé de donde saqué el valor para verlo. Lo extraño, muy injusto lo que le hicieron. Pido justicia y no a la domiciliaria“, cerró entre lágrimas.
LA AUDIENCIA ORAL: EL FUTURO DE LOS RUGBIERS
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores suspendió la audiencia oral que iba a realizarse el jueves próximo para tratar los recursos contra las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del crimen.
Con el fin de poder darle resolución a la apelación de la defensa de los ocho rugbiers presos y a otros planteos efectuados por el abogado Hugo Tomei respecto de los diez imputados -dos de los cuales están libres pero aún vinculados a la causa-, los camaristas solicitaron que las partes envíen sus argumentos por escrito, tras lo cual ellos darán a conocer su decisión.
Tal como sucedió en la audiencia oral que se realizó antes de que el juez de Garantías David Mancinelli les dicte las prisiones preventivas, en esta audiencia ante la Cámara iban a participar los detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), acusados como partícipes necesarios del “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos.
También habían sido citados los dos rugbiers acusados de ser partícipes secundarios del mismo delito y que se encuentran en libertad: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).
Ante la apelación a las prisiones preventivas y planteos de nulidad realizados por Tomei, todas la partes iban a esgrimir su posición para que luego los magistrados tomaran una decisión, lo que ahora todos harán por escrito.
Fuente: eltrecetv.com.ar