Un proyecto presentado en las últimas horas en la Legislatura bonaerenses pide al gobierno bonaerense que no se computen las faltas a los alumnos de las escuelas de la Provincia. Lo hace con una mirada crítica sobre lo que considera una contradicción: que por un lado se prohíba la asistencia de público a espectáculos deportivos en espacios abiertos y por otro se permita que grupos de alumnos y docentes compartan un espacio cerrado durante cuatro horas.
El proyecto lo presentó el bloque de diputados de Cambio Federal, el cual pide concretamente que no se compute la inasistencia de los alumnos ante el avance del coronavirus. Al mismo tiempo, solicitó un pedido de informes al Ejecutivo provincial para que detalle las medidas que se han puesto en marcha ante la pandemia.
“Es de vital importancia actuar con celeridad y en los lugares en donde hay riesgo de contagio. Es al menos contradictorio prohibir la asistencia de público en espectáculos deportivos al aire libre y permitir, al mismo tiempo, que grupos de alumnos y docentes compartan espacios cerrados como las aulas, durante 4 horas” dijo el diputado Walter Carusso.
Y agrega: “Los alumnos deberían tener la posibilidad de no asistir y que no se les compute la falta, siempre actuando con la responsabilidad que corresponde y bajo la supervisión de un adulto”, indicó.
“Hay que tomar todas las medidas necesarias para que el virus se expanda lo menos posible. Hay que estar atentos en cada lugar para disminuir los riesgos y, fundamentalmente, actuar con absoluta responsabilidad. La prevención y la responsabilidad de cada ciudadano son indispensables ante esta pandemia”, aseguró Carusso. (NA)