A nueve días de su internación, se mostró con buen ánimo y contó cómo vive el tratamiento.
El primer caso detectado de coronavirus puso en alerta a la Argentina y concentró la atención de la prensa. A nueve días de la noticia, el hombre de 43 años que sigue internado en el país aseguró que se siente muy bien.
“Estoy bárbaro. Los controles me dan bien. Faltan unos días, pero sé que va a estar todo bien“, dijo. Además, en la entrevista con radio La Red, Ariel bromeó e hizo referencia al video en el que pedía comida japonesa en la clínica: “Aunque no me dan sushi, no pasa nada”.
El paciente cero, que viajó en primera y vive solo, regresó a la Argentina el 1° de marzo desde Milán, Italia. Al bajar del avión se sentía bien, pero a las pocas horas fue a la guardia de la clínica Suizo Argentina porque presentaba los síntomas compatibles con el Covid-19. Su diagnóstico fue confirmado por el Instituto Malbrán.
Luego, lo trasladaron al sanatorio Luis Agote donde permanece hospitalizado. “Me controlan cada tres horas, estoy perfecto. Me tratan de primera. Cuando entré tenía fiebre, dolor de garganta y tos. Ahora estoy bien“, aseguró.
“Me recuperé rápido, al otro día de los síntomas ya estaba perfecto. Mañana (por el jueves) me entregan otro hisopado, y ahí se va a ver si tengo el virus todavía. Calculo que tengo que quedar los 14 días de cuarentena, así que me quedarían cinco”, agregó sobre su estado de salud.
En esos nueve días, se sumaron otros 20 casos en el país. Entre ellos, el hombre que murió en el Hospital Argerich.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 12 de marzo, 2020 11:45
Deja un Comentario