Entre todos sus efectos directos e indirectos, la expansión del coronavirus sigue generando modificaciones en la programación de los vuelos internacionales. Por el creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas, Aerolíneas Argentinas anunció hoy que cancelará vuelos a Miami, Orlando y Roma.
Las modificaciones hechas son las siguientes:
-Roma: se cancelan los vuelos de los días 18/22 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo.
-Miami: se cancelan los vuelos del 18 y 26 de marzo (solo vuelos diurnos).
-Orlando: se cancela el vuelo del 26 de marzo.
Según informó la empresa, los pasajeros afectados serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original. Quienes lo prefieran, podrán solicitar el reembolso sin cargo.
Por otro lado, la compañía precisó que “el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares”.
Asimismo, Aerolíneas detalló que se podrán hacer cambios de fechas o rutas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020, abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera. También se podrá solicitar devoluciones de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.
¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?
-Pasajeros que viajan desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.
-Pasajeros que vuelan desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.
-Pasajeros a los que, por haber estado en China en los últimos 15 días, no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.
Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).
Cabe destacar que, en todos los casos, los pasajeros deberán canalizar la gestión de sus tickets aéreos a través del mismo canal por el que fueron adquiridos. (La Nación)