El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso este viernes que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen una “licencia excepcional” a las personas que vienen del exterior y que “en forma voluntaria” permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener coronavirus.
Si bien la resolución no aclara los países del exterior, es probable que se aplique en aquellos trabajadores que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de la enfermedad.
La medida, firmada por el ministro Claudio Moroni, destaca que la licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir”.
Dispone además que la licencia excepcional “no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador”.
Lea aqui: Licencia excepcional
Fuente: Clarin
Esta entrada ha sido publicada el 7 de marzo, 2020 10:59
Deja un Comentario