Nacionales

Coronavirus: por qué las mascotas son las víctimas colaterales de la epidemia

Compartir

La expansión de la enfermedad provocó que miles de residentes de la ciudad china de Wuhan no pudieran regresar a sus casa. El pedido de ayuda en redes sociales.

Uno de los principales daños colaterales del coronavirus, son las mascotas. Muchos residentes de Wuhan, la localidad china donde se originó el brote, partieron de la ciudad durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar y ahora no pueden regresar, por lo que sus animales quedaron abandonados.

“¡Por favor, ayúdame alimentando a mi gato!”, escribió un usuario de la red social Weibo, el pasado 30 de enero. En su publicación utilizó el hashtag “salvar a las mascotas que quedaron en Wuhan”. El pedido disparó los comentarios de millones de personas que están atravesando la misma situación. En ese marco, muchas ciudades que están en cuarentena replicaron este movimiento de ayuda recíproca a partir del uso de redes sociales o foros, donde las personas que están fuera de la ciudad se ponen en contacto con alguien que se ofrezca para ir a alimentar a su mascota.

“Si sus gatos o perros están solos y usted me permite entrar (a su casa), puedo ayudarlo a alimentarlos”, anunció una usuaria en la provincia oriental de Zhejiang, donde también la ciudad de Wenzhou fue puesta el domingo en cuarentena. Así, cientos de mensajes de ayuda invaden la plataforma.

Sin embargo, no todo es solidaridad. En muchas ciudades chinas las personas abandonaron o se deshicieron de sus mascotas, por miedo que pueden ser portadores de coronavirus.

Aunque una de las principales hipótesis indica que el brote se originó como consecuencia del contagio de animales salvajes en un mercado de Wuhan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en su cuenta en Weibo que “no existen pruebas de que perros, gatos u otras mascotas puedan contraer el nuevo coronavirus“.

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero, 2020 13:51

Deja un Comentario
Etiquetas: Coronavirus