Asesinaron en Olavarría a golpes en la cabeza a la hija de una víctima de femicidio. Valentina Gallina tenía 19 años y por el crimen fue detenido su novio Alejandro Diego Ezequiel Pais, de 29 años, que usó como coartada que habían sido atacados por vecinos de otros barrios por internas que tenía un hermano de él con ellos. La joven era hija de Valeria Cazola, que había sido asesinada por su pareja en 2008. Por ese caso, el año pasado fue inaugurada “La Casa Popular Valeria”, un hogar de contención para mujeres en estado de vulnerabilidad.
El femicidio se produjo el sábado a las 11.30 en una casa en Olavarría. Allí se presentaron policías de la comisaría local, alertados por un ataque en la vivienda. Cuando la encontraron Valentina ya estaba grave. La trasladaron a urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió poco después.
La primera versión fue que la víctima había sido agredida por un grupo de vecinos que estaban enfrentados al hermano del novio, pero con el paso de las horas la investigación se centró en el círculo íntimo de Valentina por las inconsistencias en esta línea de investigación. “Él había dicho que lo habían ido a matar por problemas de vieja data que tenían con su hermano, una banda del barrio lindante, los cuales tienen frondoso prontuario penal, y fue todo mentira”, dijo a Télam uno de los investigadores.
El caso quedó a cargo del fiscal Christian Urlézaga, que dispuso entre otras medidas la aprehensión de Pais, que convivía con la joven asesinada. Fue detenido en la noche del sábado y quedó alojado en una comisaría, a la espera de ser indagado.
El sospechoso ya había estado involucrado en una investigación penal por un homicidio que se produjo a fines de junio de 2016, cuando el comerciante Fernando Palahy (40) fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Azul lo absolvió y condenó a Walter Ariel “Tata” Leal a la pena de 18 años de cárcel por ese crimen.
Valentina era la mayor de los tres hijos que tuvo Valeria Cazola, que tenía 24 años y fue asesinada de cinco puñaladas por su novio Jorge Alberto Villanueva el 12 de junio de 2008 en una pensión de Olavarría. Por el asesinato condenaron a diez años de prisión a Villanueva, en un juicio abreviado en 2009, por el delito de “homicidio simple”. Ya que en ese momento todavía no estaba contemplada la figura de “femicidio” como agravante. (TN)
Esta entrada ha sido publicada el 5 de enero, 2020 11:03
Deja un Comentario