La Universidad Siglo 21 decidió este lunes abrir un sumario contra un estudiante de su institución que festejó su graduación disfrazándose de víctima de femicidio, a quien también convocaron a una reunión en la que se van a definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan”.
Se trata de un alumno identificado como Tomás Vidal, quien recientemente se recibió de licenciado en Comercio Internacional. Según se puede observar en las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, el joven decidió celebrar su nuevo título burlándose de las mujeres que son asesinadas en hechos en los que media la violencia de género.
Envuelto en plástico, con una soga en el cuello y un pañuelo verde identificado con el colectivo que reclama la legalización del aborto, Vidal intentó simular que era un cadáver. Además, en las fotos se ve que esta persona también llevaba un cartel en el que se leía “la culpa no era mía”. Esta actitud generó el repudio inmediato de diferentes usuarios de Twitter y organizaciones feministas, al punto tal de que el nombre de este universitario se volvió trending topic.
Así, con la viralización de las imágenes, la casa de estudios decidió que Vidal rehaga su tesis y además curse un seminario de género y diversidad en dicha universidad en el próximo semestre. A pesar de la citación, el estudiante no se hizo presente.
Según informaron autoridades universitarias, a Vidal se le aplicó una sanción grave, que lo deja en condición de libre para el seminario de tesis, que era la última materia que estaba rindiendo. Por esto, tendrá que recursar la materia.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de diciembre, 2019 16:25
Deja un Comentario