Axel Kicillof asumió este miércoles como Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo en la Asamblea Legislativa que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El exministro de Economía volvió a hablar de “tierra arrasada” al referirse a la herencia que le dejó María Eugenia Vidal y en la necesidad de recuperar la industria en el territorio bonaerense.
Allí prestaron juramento Kicillof y Verónica Magario, exintendenta de La Matanza.
LAS FRASES DE SU DISCURSO
– “El problema no es cuanto queda en la caja, sino la necesidad y obligaciones que hay que atender. Esa cifra no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días, en los que necesitaremos $40 mil millones para hacer frente a nuestras obligaciones“.
-“La situación económica es durísima. Basaron su lógica en el marketing político. No vieron los problemas y los negaron”.
-La deuda pasó de U$S 9.000 millones a más de U$S 11.000 millones. “Creció un 20% en cuatro años. Esta provincia no recauda, ni produce en dólares. La deuda en pesos se quintuplicó”.
-De acuerdo a las cifras otorgadas por el gobernador bonaerense, son 5,5 millones de personas las que se encuentran en condiciones de pobreza en el territorio bonaerense. “Debemos terminar con el hambre y para eso la única solución es dar trabajo”.
-“Vamos a dejar sin efecto el aumento de las tarifas”.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de diciembre, 2019 12:49
Deja un Comentario