Alberto Fernández se convirtió este martes en el Presidente de la Nación tras jurar en el Congreso junto a Cristina Kirchner, flamante vicepresidenta. El dirigente recibió los atributos de mando por parte de su antecesor, Mauricio Macri.
El mandatario dijo que su gobierno tiene voluntad de cumplir con los compromisos internacionales pero advirtió: “No hay pago de deuda que se pueda sostener si el país está en crisis. Para poder pagar hay que crecer primero. El país tiene la voluntad de pagar pero carece de la capacidad de hacerlo. Queremos resolver el problema , pero necesitamos que las artes trabajan responsablemente”.
El jefe de Estado sostuvo que la suba generalizada de precios “es la más alta en los últimos 28 años”.
El flamante jefe de Estado hizo particular énfasis en la situación económica de la Argentina y el hambre en el país. “Nuestros compatriotas tomaron créditos para comprar alimentos o remedios y pagar las tarifas públicas. La situación de las pymes es preocupante. Queremos un Estado presente, constructor de justicia social”, sostuvo.
“Tenemos que superar el muro del hambre y del despilfarro de nuestras energías productivas”, señaló y dijo: “Sin pan no hay democracia ni libertad. Sin pan no hay futuro”.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 10 de diciembre, 2019 12:43
Deja un Comentario